Maniquíes de intubación de TruCorp para la formación médica de emergencia
Español / English

Maniquíes de formación en cricotiroidotomía

Formadores de cricotiroidotomía para adultos y pediátricos

Maniquí de formación en cricotiroidotomía

El AirSim Combo X facilita la formación en cricotiroidotomía, intubación, técnicas de diagnóstico y mucho más.

FORMADORES QUIRÚRGICOS DE LA VÍA AÉREA DURADEROS Y REALISTAS

La formación quirúrgica de emergencia de la vía aérea puede incluir varios métodos diferentes como la cricotiroidotomía (también llamada cricotirotomía).

Los maniquíes con la vía aérea de TruCorp son ideales para probar y practicar tanto la cricotiroidotomía como la traqueostomía (ver: cricotiroidotomía versus traqueostomía), así como muchas otras técnicas del manejo de la vía aérea.

La anatomía interna y externa, fiel a la realidad, incluye una lengua inflable para simular edemas, puntos de referencia visibles y palpables, así como una retroalimentación positiva por parte del usuario.

Características del maniquí:

Todos nuestros formadores de cricotiroidotomía pueden usarse para enseñar y practicar:

Piel de laringe y del cuello sustituible para formadores quirúrgicos de cricotiroidotomía

Las piezas de sustitución y los consumibles de TruCorp para los formadores de cricotiroidotomía son rápidos y fáciles de sustituir, ideales para una práctica eficaz en un aula muy concurrida:

Las opciones adicionales incluyen bolsas del pulmón sustituibles y accesorios de tejido graso subcutáneo (con o sin sangre).

SIMULADOR DE CRICOTIROIDOTOMÍA MÁS APLICACIÓN DE MONITORIZACIÓN DE PACIENTES

Simulador de cricotiroidotomía más aplicación de monitor de pacientes

La aplicación TruMonitor es una plataforma de formación sencilla que simula un dispositivo de monitorización de pacientes en su smartphone o tablet de Apple o Android.

Nuestro simulador de monitorización de pacientes TruMonitor es fácil de usar y se puede utilizar junto con nuestros formadores de cricotiroidotomía para integrar la toma de decisiones clínicas, la gestión de recursos del equipo, así como la formación en tareas y procedimientos clínicos.

El uso de la aplicación TruMonitor le ayudará a identificar las amenazas latentes dentro de su entorno de atención médica con formación cooperativa utilizando los equipos y sistemas existentes. El TruMonitor es perfecto para entornos de servicios de emergencias, centros de simulación y hospitales universitarios con atención en cama tanto prehospitalaria como hospitalaria.

Compre nuestros maniquíes Solicite precios

 

Nuestros productos

TODOS LOS FORMADORES QUIRÚRGICOS DE CRICOTIROIDOTOMÍA DE TRUCORP:

Maniquí pediátrico de formación en cricotiroidotomía

El AirSim Child Combo X tiene una anatomía precisa basada en los datos DICOM TC de un niño de seis años.

Cricotiroidotomía con aguja

La cricotiroidotomía con aguja es una técnica de emergencia preferida en la vía aérea de niños y bebés, ya que es más fácil de realizar en la anatomía pediátrica y tiene menos riesgo de dañar la laringe.4

Se utiliza una aguja para perforar la membrana cricotiroidea (en algunos casos se puede hacer primero una pequeña incisión para facilitar la inserción de la aguja).

La aguja y un catéter sobre la aguja entran a través de la mitad inferior de la membrana. La jeringa y la aguja se extraen, y el catéter proporciona una vía aérea temporal segura.5

La ventaja de la cricotiroidotomía con aguja es la reducción del riesgo de complicaciones si no se identifica correctamente la ubicación adecuada en el primer intento (en comparación con la identificación errónea con un bisturí).

Volver arriba

Cricotiroidotomía quirúrgica

Cricotiroidotomía quirúrgica, también llamada cricotiroidotomía abierta, consiste en hacer una incisión vertical a través de la piel e identificar la membrana cricotiroidea.

La membrana se incide horizontalmente y se abre con el meñique enguantado o con un extremo romo del bisturí, lo que permite el paso de un tubo endotraqueal o de la traqueostomía.6

Se debe tener cuidado de no cortar el cricoides o el cartílago tiroideo.

Volver arriba

Cricotiroidotomía percutánea utilizando la técnica de Seldinger

Cricotiroidotomía con aguja y quirúrgica

La piel del cuello envolvente se puede rotar y utilizar para más de quince incisiones cuando se practican técnicas quirúrgicas de la vía aérea.

A la cricotiroidotomía percutánea utilizando la técnica de Seldinger también se le denomina técnica de Melker o técnica de Melker Seldinger. La técnica de Seldinger en cricotiroidotomía se realiza avanzando un alambre guía a través de una aguja hueca y dentro de la tráquea.

Se retira la aguja y se utiliza el alambre guía para orientar la inserción de un conjunto de catéter o dilatador de la vía aérea sobre el alambre y dentro de la tráquea.

Después de retirar el alambre guía y el dilatador, se fija el catéter de la vía aérea y se conecta a un dispositivo de ventilación.

La ventaja de esta técnica es que el alambre guía mantiene el acceso a la vía aérea hasta que el catéter está en su lugar.7

Volver arriba

Formación de cricotiroidotomía en obesos con tejido graso subcutáneo

Los pacientes obesos tienen un exceso de tejido graso en el cuello y en las vías respiratorias altas, lo que dificulta tanto la intubación como el tratamiento quirúrgico de la vía aérea. La anticipación de una vía aérea desafiante en pacientes con obesidad mórbida y la formación en el manejo de la vía aérea difícil pueden mejorar la seguridad del paciente y los resultados.3

TruCorp ha creado varios tipos de tejido graso subcutáneo simulado para proporcionar una formación en el manejo avanzado de la vía aérea y mejorar los resultados de los pacientes obesos en cricotiroidotomías difíciles.

Todos los tipos de tejido graso simulado están a la venta online y vienen en packs de 5. Enviamos a todo el mundo.

Volver arriba

Cricotiroidotomía versus traqueostomía

La cricotiroidotomía y la traqueostomía son técnicas quirúrgicas de emergencia de la vía aérea que se utilizan como último recurso en un escenario clínico en el que “no se puede intubar ni ventilar” (NINV).

Una cricotiroidotomía perfora la membrana cricotiroidea para establecer una vía aérea. La membrana cricotiroidea se encuentra en la laringe justo debajo del cartílago tiroideo (nuez de Adán) en la parte frontal del cuello.

Una traqueostomía crea una abertura quirúrgica (estoma) en la tráquea, normalmente en un quirófano bajo anestesia, para proporcionar una vía aérea alternativa temporal o permanente.

Por lo general, se considera que una cricotiroidotomía es menos difícil y arriesgada que una traqueostomía en situaciones de emergencia.1 Si se requiere asistencia respiratoria a largo plazo, la cricotiroidotomía suele sustituirse por una traqueostomía.2

Volver arriba

Compre los formadores del manejo de la vía aérea online o contacte con TruCorp para obtener más información.

Fuentes:

  1. Mayo Clinic. [Traqueostomía] 2018
  2. Peep Talving, MD, PhD; Joseph DuBose, MD; Kenji Inaba, MD; et al. Conversión de la cricotiroidotomía de emergencia a traqueostomía en pacientes con traumatismos. [JAMA Network] 2010
  3. Helman, Anton. Episodio 69 – Obesity Emergency Management. [Emergency Medicine Cases] 2015
  4. Manoj K Mittal, MD, MRCP (UK), FAAP. Cricotiroidotomía con aguja con ventilación transtraqueal percutánea. [UpToDate] 2017
  5. Markowitz, Joshua E, MD, RDMS, FACEP. Técnicas quirúrgicas de la vía aérea. [Medscape] 2018
  6. Nickson, Chris. Cricotiroidotomía quirúrgica. [Life in the Fastlane] 2017
  7. Bonz, James W, MD. Cricotiroidotomía percutánea. [Jove] 2018

 

LinkedIn Feed